Saltar al contenido

La forma de vender B2B está cambiando

Ya estamos a mediados del 2023, pasó la pandemia trayendo con ella un montón de cosas nuevas y algunas se quedaron, entre ellas, la multiplicidad de los canales de venta. Hoy no podemos pensar la venta de otra forma, la omnicanalidad es clave para vender más y mejor.

Por más complicado que suene el término, es bastante simple, la venta omnicanal es la venta a través de varios canales simultáneos. En los noventa, vendíamos en persona y por teléfono, con los años se sumó el mail, el sitio web y el celular. Llegamos a un punto en que el proceso de venta puede nutrirse de más de diez canales, sin tener que decidirse por ninguno. Los canales de venta no compiten ni se reemplazan, por el contrario, juegan juntos e integrados, hablando el mismo idioma, ofreciendo sus virtudes hacia un mismo fin: una experiencia de compra más ágil, transparente y personalizada.

La idea de que la tecnología viene a reemplazar el trabajo del hombre siempre existió, pero a veces la realidad acomoda las piezas de otra manera. La figura del vendedor mayorista que visita a sus clientes con su catálogo, en lugar de extinguirse, hoy se afianza con una nueva impronta y se vuelve una pieza imprescindible que complementa su poder de venta con la ayuda de los canales remotos.

“Pareciera que el vendedor ahora está provisto de superpoderes que lo vuelven mucho más ágil y eficiente.” Joaquín Aguirre. CEO de Centralo Propio.

Le toca a las empresas mayoristas preguntarse cuánto están aprovechando las posibilidades de venta omnicanal disponibles hoy en día. Tienen la oportunidad de cambiar a lo grande la experiencia de compra de sus clientes con una perfecta integración de sus canales. Los mayoristas lo saben y sus clientes también. La recomendación es anticiparse y tomar la iniciativa.

"Entendemos muy bien cómo es el recorrido de compra del cliente y cómo facilitarle lo que está necesitando en el momento justo.” Tomás Manrique. COO de Centralo Propio.

Propio, creado por Centralo, lo está haciendo posible y de forma muy sencilla. Gracias a su servicio, las empresas pueden tener su propia plataforma de e-commerce B2B cien por ciento integrada con las reglas del negocio mayorista. Propio dispone del diseño, la experiencia y la tecnología para que en cuestión de días cualquier mayorista pueda abrirse camino en el mundo de la omnicanalidad. Propio les permite crear su propia tienda web (con su logo, sus colores y sus productos disponibles) perfectamente integrada a su propia tienda App (disponible para que sus clientes la descarguen en su celular) y a su propia tienda WhatsApp (a través de la cual cada vendedor puede tomar sus pedidos).

Estamos hablando de una forma superior de vender. La omnicanalidad trajo la nueva experiencia de compra que hoy los clientes están esperando. Las empresas mayoristas tienen las condiciones dadas para decidir si quieren ofrecer hoy mismo una experiencia omnicanal. Hay una enorme ventaja y ya la contamos, Propio lo hace muy fácil.

www.tiendapropio.com