Saltar al contenido

En tiempos de incertidumbre, la digitalización B2B es una certeza.

El mundo está cambiando y nosotros cambiamos con él.
La era de la digitalización llegó hace rato, no es cosa nueva pero tampoco podemos decir que la dominamos por completo, aunque avanza y nos hace avanzar en formas que no imaginábamos.

La digitalización impactó con fuerza en los procesos de compra y venta. Los mercados están evolucionando gracias a las nuevas plataformas digitales que están surgiendo. No hay que ser demasiado memorioso para acordarse de cómo hace algunos años la fuerza de venta se basaba en la relación presencial. Las herramientas comerciales que usábamos eran todas físicas y tangibles. Las últimas décadas trajeron una seguidilla de cambios de hábitos y no hay interés ni manera de volver atrás.

Hoy, el comprador dispone de una amplia paleta de canales digitales que le permiten buscar y encontrar lo que necesita, comparar ofertas incluso antes de comprometerse en un proceso de compra, echarle un vistazo a las opiniones de otros compradores, efectuar la compra desde un celular y seguir el envío hasta recibirlo con conformidad.

En el caso de la venta B2B, no es muy distinto, los canales de venta tradicionales dejaron de ser suficientes para satisfacer al cliente. Y aunque para muchas empresas B2B el terreno todavía no está tan transitado, está claro que la digitalización es el rumbo y cuánto antes vayan por ella, más rápido van a poder beneficiarse de la agilidad, transparencia, disponibilidad y eficiencia de la venta online.

Digitalizar los procesos no quiere decir que haya que deshacerse de un momento al otro de todo lo que se viene haciendo. Hay que pensar en la vía digital como un complemento a los procesos tradicionales. Eso sí, se trata de un complemento que cambia por completo las reglas del juego, brindando nuevas oportunidades y aumentando considerablemente la productividad.

No hay ninguna razón para quedarse afuera. Propio, la plataforma de e-commerce B2B creada por Centralo, te permite acceder a este cambio, asegurando que la transición digital es fácilmente aplicable en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Propio es una forma evolucionada de tomar tus pedidos, a través de 3 tiendas digitales (Tienda Web, Tienda App y Tienda WhatsApp) completamente integradas y conectadas a tu sistema de gestión. “Entendemos que si bien es necesario digitalizar las ventas, el vendedor no tiene que perder contacto humano y de ahí surge la tienda WhatsApp. Cada vendedor tiene la suya, para poder seguir vendiendo como lo hacía antes pero con las ventajas de ahora” asegura Tomás Manrique, uno de sus fundadores.

En momentos de incertidumbre, existe una oportunidad única para aquellas empresas que apuestan a las tendencias de largo plazo.