El mundo está cambiando y nosotros cambiamos con él. La era de la digitalización llegó hace rato,...
Aceptalo, tu vendedor toma más del 50% de los pedidos por Whatsapp... Pero esa es la buena noticia.
Ya no somos los mismos.
Los hábitos de comunicación instantánea que hoy son naturales hace un tiempo eran inimaginables. Avisas que ya estás en la puerta, haces un chiste a tu grupo de amigos o preguntas si falta comprar algo para el asado. Hoy mandamos mensajitos para todo. Entre amigos, familia, compañeros de trabajo. No hay un sólo rincón a donde las nuevas formas de comunicarse no hayan llegado.
Por supuesto, también alcanzó a tus vendedores, que usan WhatsApp para estar en contacto con sus clientes y tomar más del 50% de sus pedidos. Sí, parece mucho, pero son las estadísticas post pandemia que llegaron para quedarse.
Podríamos pensar que hay algo negativo en todo esto, que antes los tiempos eran mejores, que la presencia del vendedor está disminuyendo y que los clientes ya no reciben la atención cara a cara que recibían antes. Pero es crucial entender que es la nueva forma de comunicarnos entre nosotros. Que es fácil, ágil e instantánea y eso hay que aprovecharlo.
En Centralo, además de ofrecer la Tienda Web y la Tienda App, diseñamos una tienda WhatsApp para tomar todas las ventajas de la forma preferida de comunicación de tus clientes.
Cada vendedor tiene su propia Tienda integrada a WhatsApp que le permite en un mismo chat ofrecer sus mejores ofertas y recibir el pedido al mismo tiempo que se carga en el sistema.
La tienda se integra perfectamente a WhatsApp aprovechando los códigos de instantaneidad que usamos al comunicarnos, ahora también para hacer pedidos.
Sin duda, adecuar la toma de pedidos a las formas de comunicarnos es agilizar estos procesos y ganar tiempo. Tiempo para que el vendedor pueda seguir desarrollando a sus clientes con las nuevas formas y también, por supuesto, cara a cara.
#ecommerce hashtag#b2b hashtag#mayoristas hashtag#distribuidores hashtag#superpoderesparapymes